Comienza Nuestro Circuito de Golf Marcas Contra el Cáncer

El circuito solidario de golf ‘Marcas contra el cáncer’ ha vuelto tras unos duros años marcados por la pandemia, y manteniéndose fiel al mismo objetivo: apoyar la investigación del cáncer. El Centro Nacional de Golf se convirtió el pasado miércoles, 8 de junio, en la sede que ha dado el pistoletazo de salida a la tercera edición de esta competición, organizada por CM Golf a favor de la Fundación INTHEOS, y que, esta vez, es memorial Juan Padrino, el Marshall de Golf Santander que tanto aportó al golf, y que falleció a causa de un cáncer de hígado.

El exfutbolista y tertuliano de ‘El chiringuito’ Jorge D’Alesandro, el exfutbolista del Atlético de Madrid y actual delegado del equipo rojiblanco Pedro Pablo Matesanz, y los periodistas Jorge Armenteros, José Gabriel Fernández, Elena Jiménez y Guillermo Salmerón fueron algunos de los invitados de excepción a la primera parada de este circuito solidario, que el próximo 19 de junio llegará al Club de Golf de Córdoba; el 25 de este mismo mes al Golf Costa Dorada (Tarragona); el 23-24 de agosto al Club de Golf La Cuesta de Llanes (Asturias); el 1 de octubre a León Golf; el 8 de octubre a Izki Golf (Álava); Y el 19 de noviembre al Bosque Club de Golf TBC-Granada.

En esta ocasión, todos los fondos que se consigan a través de ‘Marcas contra el cáncer’ serán destinados a un proyecto liderado por el doctor Víctor Moreno, director de la Unidad de Ensayos Clínicos de Fase 1 en START Madrid FJD, basado en la ‘Selección molecular de pacientes en ensayos clínicos Fase 1’.

Se trata de un proyecto que busca orientar a los pacientes al mejor ensayo clínico en función de su perfil molecular para lograr, así, tanto mayores probabilidades de éxito como una mayor calidad de vida. Como explican desde la Fundación INTHEOS, lo que se pretende es comparar la evolución de los pacientes caracterizados molecularmente con aquellos que fueron incluidos ‘a ciegas’, es decir, sin conocimiento de las alteraciones moleculares.

La competición regresa, además, con una importante novedad, y es que ha dejado de ser individual stableford para ser por parejas. De hecho, en este primer torneo celebrado en la capital, Alfonso Payo y Ángel Sánchez se han alzado como los ‘Mejores estilismos de rojo’; mientras que Juan José Gallardo obtuvo el premio a la ‘Bola más cercana a la bandera’; y Manuel de Asúa el del ‘Drive más largo’.

“Volvemos con más fuerza y agradeciendo a todas las marcas, campos, jugadores, medios y todas las personas que han hecho posible este circuito su incondicional apoyo a la investigación del cáncer, tan necesaria para seguir avanzando porque la investigación salva vidas”, aseguraba Begoña Zancada, directora de la Fundación INTHEOS. Y, en efecto, ese es el propósito: seguir impulsando la investigación de la enfermedad.

Pin It on Pinterest

Share This