¡Cumplimos 10 años!

En este tiempo, INTHEOS ha dedicado sus recursos a financiar proyectos de investigación clínica aplicada tanto en la Sanidad Pública como la Privada para pacientes adultos y niños; a formar oncólogos junior a través de simposios con el fin de dar a conocer las últimas novedades en el tratamiento oncológico y a seguir trabajando para que el enfoque terapéutico de los pacientes sea lo más personalizado posible en función de las características de cada tumor.

El trabajo de la fundación se centra en aquellos proyectos de investigación contra el cáncer que el Comité Científico de INTHEOS considera de mayor calidad y excelencia científica, buscando siempre actuar bajo el prisma de la medicina personalizada, ya que cada tumor es único y su tratamiento tiene que ser individual.

Con todo ello, la Fundación INTHEOS pretende proporcionar esperanza y unas mejores perspectivas a los pacientes oncológicos, siempre desde la excelencia y la modernidad de los programas que financia, a través de una gestión transparente, profesional y ética de los fondos.

En los últimos años, INTHEOS ha financiado, entre otros, proyectos de investigación en cáncer infantil, destacando particularmente el realizado en el Hospital Niño Jesús, liderado por el Dr. Bautista, que por primera vez en España ofrece un tratamiento farmacológico personalizado a niños con gliomas difusos de tronco del encéfalo, uno de los tumores cerebrales más agresivos en estos pacientes. O el de la Dra. López Ibor, en el Hospital HM Montepríncipe, que busca nuevos tratamientos para niños, los cuales no tienen cura desde un primer diagnóstico o no les ha funcionado la quimio tradicional.

En este tiempo, la fundación INTHEOS ha financiado otros proyectos relevantes como el realizado en el Hospital Ramón y Cajal, liderado por el Dr. Cortés, donde se ha llevado a cabo un estudio para entender las alteraciones genéticas de los diferentes tumores femeninos, o el también capitaneado por el Dr. Cortés sobre el análisis linfocitario de los ganglios linfáticos axilares en pacientes con cáncer de mama triple negativo, que buscaba desbloquear los linfocitos para poder actuar frente al cáncer. También han sido financiados los proyectos en la Fundación HM Hospitales, liderados por el Dr. Cubillo, sobre la utilización de la biopsia líquida en pacientes con cáncer de colon y colorrectal, para determinar su utilidad y emplear toda la información relevante y necesaria para poder tratar de la mejor manera al paciente.

“En INTHEOS llevamos 10 años trabajando para dar esperanza a los pacientes oncológicos buscando nuevas vías de curación, sólo la investigación conseguirá algún día acabar con el cáncer”, señala Mercedes Sánchez, vicepresidenta de INTHEOS.

“Poder seguir apoyando de esta manera a los pacientes, sus familiares y seres queridos, así como a los profesionales de la salud, es algo que nos produce gran satisfacción y nos estimula a seguir trabajando en esta lucha sin igual”, dice el Dr. Emiliano Calvo, presidente de la fundación.

 

Además de todos estos proyectos y financiaciones, INTHEOS tiene un claro compromiso con la formación de los oncólogos junior, por ello cada año organiza un simposio internacional cuya finalidad es acercarles también los últimos avances en tratamiento e investigación contra el cáncer para que puedan ponerlos en práctica en su día a día.