En marcha la 2ª circuito de Golf Marcas Contra el Cáncer

 

El Centro Nacional de Golf,  ha acogido la presentación de la segunda edición del Circuito Solidario de Golf  Marcas contra el cáncer organizado por CM Golf de la Fundación INTHEOS.

2017 fue el año de inicio de este circuito que visitó 11 torneos y celebró su gran Final Nacional en el recorrido extremeño de Isla de Valdecañas contando con una participación de 1.146 jugadores y recaudando 48.444,50 euros para la Fundación que han servido para poner en marcha un estudio para la Individualización del Tratamiento en pacientes con tumores sólidos avanzados en el Centro Oncológico Integral Clara Campal dirigido por la Dra. Boni. La recaudación ha sido gracias al apoyo de todas las marcas tanto con producto como económicamente, la participación de los jugadores en el circuito y el trabajo de la organización. El objetivo de esta II edición del circuito es seguir recaudando fondos para dar continuidad al proyecto iniciado.

Un proyecto que propone emplear estudios moleculares para analizar los tumores de pacientes y determinar si tienen anomalías genéticas para las cuales existan medicamentos dirigidos a asignar el tratamiento más eficaz según esa anomalía.

 

Begoña Zancada, directora general de la Fundación INTHEOS:

“No podemos más que expresar nuestro más sincero agradecimiento a todo el mundo del golf que tanto está apoyando el circuito solidario de «Marcas contra el Cáncer». Gracias a patrocinadores, clubes y jugadores podremos continuar investigando para ponerle, esperemos muy pronto, fin al cáncer.»

 

Carlos Marín, director general de CM Golf: “Estamos muy contentos de cómo transcurrió la primera edición y pondremos el mismos entusiasmo en esta segunda edición en la que vamos a crecer tanto en torneos como en marcas que nos apoyan. Todo para conseguir la mayor contribución posible para la fundación y la lucha contra el cáncer”.

 

Un año más, el jugador Christian Iglesias será el embajador del circuito. Después de pasar un mal trago con la enfermedad y estar al borde de la muerte, puedo decir que siempre hay que luchar contra la adversidad, y tener ilusión. Yo me aferré a la ilusión de volver a competir para superar la batalla, y ya lo estoy haciendo. Os quiero pedir vuestro apoyo y colaboración para este proyecto, que permita seguir avanzando en la

investigación contra esta terrible enfermedad, y aumente la esperanza de vida de muchas personas”.

 

La modalidad de juego de los torneos regionales será individual stableford, mientras que la final se disputará Scramble modificado por equipos incluyendo la obligatoriedad de escoger 4 golpes de salida de cada jugador. Los ganadores de primera y segunda categoría, la primera clasificada de damas y el ganador scratch (indistinto) serán invitados a disputar la gran final del circuito.

 

Esta segunda edición del circuito Marcas contra el cáncer Fundación INTHEOS, que tendrá trece torneos este año, no podría llevarse a cabo sin la colaboración de empresas tan solidarias como Poly, Infiniti, Hola, Heliocare, Kern Pharma, CM Golf, Coca Cola, Heineken, Barcardí, Arcam, Wagyu Ibérico, Cabol, Haribo, Veri Corral, Mikés, Grupo arc eurobanan, Power AV, Hero España,  Grupo Pacífico, Lan y Farline.

Pin It on Pinterest

Share This