ÉXITO DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE MARCAS CONTRA EL CÁNCER

La 2ª Edición de “Marcas contra el Cáncer” reúne a 32 marcas y consigue una recaudación de más de 200.000 euros

  • Además, han colaborado 11 medios de comunicación, que han cedido su espacio de manera desinteresada.
  • Todos los fondos recaudados van destinados a la investigación de terapias personalizadas para el tratamiento del cáncer.

La segunda edición de la campaña solidaria “Marcas contra el cáncer”, desarrollada por la Fundación INTHEOS y la agencia Y&R Madrid, ha concluido con la participación de 32 marcas, la colaboración de 11 medios de comunicación y una recaudación de más de 200.000 euros. Estas cifras superan a las conseguidas en la primera edición, que recaudó más de 120.000 euros y logró la participación de 30 marcas.

El resultado de la campaña ha sido un anuncio publicado en todos los medios colaboradores y que reúne en un mismo espacio a todas las marcas, que han donado una cantidad de dinero a cambio de aparecer en el anuncio. Junto a ellas, Marina, una niña de 11 años, que hace tres se curó de cáncer, y que ya fue la cara de la campaña en la pasada edición.

Todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a los proyectos de investigación de la Fundación INTHEOS, cuya misión es acercar a los pacientes los últimos avances en tratamiento e investigación contra el cáncer basándose en la terapia personalizada.

El anuncio de “Marcas contra el Cáncer” de 2016, gracias a su innovador formato, logró un gran reconocimiento en festivales publicitarios de todo el mundo, conquistando 4 premios en El Ojo de Iberoamérica, donde logró un Gran Prix, una Plata en El Sol y siendo campaña finalista en Cannes y en los Premios Eficacia.

Las marcas participantes en la edición de 2017 son: Acta Hotels, Amslab, Ares Móbile, Bestinver, Blueberry Studio, Bulgari, Cigna, CLH, Fiesta, Flex, Fundación Repsol, Garrigues, Google, Haribo, Heliocare, Hipotecas.com, INFINITI, La Bubé, Marco Aldany, Mastercard, Poly, Pompadour, Popular, Porcelanosa, PR Garage, Roberto Verino, Run & Win, Svenson, Toscaf, Transcom, Wonders y Young & Rubicam.

Por su parte, los medios que han contribuido, cediendo desinteresadamente el espacio para la publicación del anuncio, son: Revistas: ¡Hola!; Diarios: ABC, El Mundo, y La Razón; Cines: Discine; Medios digitales: hola.com; Medios especializados: El Programa de la Publicidad, El Publicista, IPMark, Marketing Directo y Reason Why.

Los proyectos que recibieron los fondos de la primera edición de “Marcas contra el cáncer”, seleccionados por el Comité Científico de Fundación INTHEOS tras un exhaustivo proceso, fueron Proyecto Biomed, del Hospital Niño Jesús de Madrid y Test de perfil molecular del LDT (Laboratorio de Dianas Terapéuticas).

Pin It on Pinterest

Share This