Gran éxito de la 3ª edición de Marcas Contra el Cáncer

La 3ª Edición de “Marcas contra el Cáncer” reúne a más de 30 marcas en una campaña valorada en más de 400.000 euros

  • Todos los fondos recaudados irán destinados a financiar parte de un proyecto de investigación sobre Biopsia líquida en Adenocarcinoma de páncreas

La tercera  edición de la campaña solidaria “Marcas contra el Cáncer”, desarrollada por la Fundación INTHEOS y la agencia Y&R Madrid, ha concluido con la participación de 22 marcas comerciales, la colaboración de 9 medios de comunicación y una recaudación de casi 60.000€.

El resultado de la campaña ha sido un anuncio publicado en todos los medios colaboradores y que reúne en un mismo espacio a todas las marcas, que han donado servicios o una cantidad de dinero para formar parte de este anuncio. Junto a las marcas aparece Marina, una niña de 13 años, que hace cuatro se curó de cáncer, y que ya fue la cara de la campaña en la pasada edición.

Todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a financiar parte de un proyecto sobre Biopsia líquida en adenocarcinoma de páncreas”, cuyo objetivo es capturar el ADN tumoral libre circulante de la sangre, lo que supone un avance para aquellos tumores de difícil localización o tamaño.

La primera edición de “Marcas contra el Cáncer” de 2016, gracias a su innovador formato, logró un gran reconocimiento en festivales publicitarios de todo el mundo, conquistando 4 premios en; El Ojo de Iberoamérica, donde logró un Gran Prix, una Plata en El Sol y siendo campaña finalista en Cannes y en los Premios Eficacia.

Las marcas participantes en la edición de 2018 son: ADSL Zone, AMS-Lab, Bestinver, Blueberry Studio, Bulgari, Cantabria labs, Flex, Fundación Repsol, Equifax, Google, Hipotecas.com, La Bubé, Mastercard, MedSir, Pompadour, Porcelanosa, PR Garage, Toscaf, Transcom, Valor, Wonders y Y&R MAD.

Por su parte, los medios que han contribuido, cediendo desinteresadamente el espacio para la publicación del anuncio, son: Revistas: ¡HOLA!; Diarios: ABC, El Mundo, y La Razón; Medios digitales: hola.com; Medios especializados: El Publicista, Marketing Directo, La Publicidad y Reason Why.

Desde la primera edición de 2016, la fundación INTHEOS ha logrado recaudar más de 230.000€, destinados íntegramente a financiar diferentes proyectos de investigación oncológica.

El Dr. Emiliano Calvo, presidente de la Fundación INTHEOS, declara: “Un año más, ya van tres, no podemos más que expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las marcas y medios que han querido participar en la campaña. La de 2018 ha reunido casi 60.000 euros, sin contar el valor del espacio que nos han cedido los medios. Es una cifra mayor que la que obtuvimos en la edición del año pasado, así que no podemos estar más felices”. “Gracias a este proyecto, estamos un paso más cerca de ponerle fin al cáncer, algo que ojalá suceda pronto”, añade.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This