GRAN ÉXITO DE LA CAMPAÑA «10 CÉNTIMOS CONTRA EL CÁNCER DE CÓLON»

Éste es el cuarto año de la iniciativa ‘10 céntimos contra el cáncer de colon‘. Una acción en la que Pompadour identifica seis variedades de su té verde con un lazo azul, y por cada envase vendido, destina 10 céntimos a la investigación de esta enfermedad. En concreto, a un proyecto promovido por la Fundación Intheos: un estudio prospectivo contra el cáncer colorrectal liderado por el doctor Antonio Cubillo, director del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC.

Actualmente, una vez se diagnostica este tipo de cáncer, se realizan terapias que combinan la intervención quirúrgica, la quimioterapia y la radioterapia. El objetivo de la investigación del doctor Cubillo es ahondar en la metodología de la biopsia líquida como técnica de diagnosis para detectar, de una forma más fiable, si las anteriores terapias han sido suficientes. Y de este modo, no sólo mejorar los tratamientos, sino evitar realizar intervenciones que no son necesarias.

En esta ocasión, la iniciativa ha conseguido una recaudación de cerca de 56.000 euros, que servirán para apoyar este importante estudio. Y es que, tal y como ha señalado Mercedes Sánchez, vicepresidenta de la Fundación Intheos, «la investigación es lo único que podrá conseguir acabar con el cáncer», y por ello, ha asegurado que en la organización están «muy orgullosos de poder contar, un año más, con esta campaña de Pompadour y ayudar al doctor Antonio Cubillo y a todo su equipo a llevar a cabo este proyecto tan necesario para los pacientes».

De hecho, el cáncer colorrectal es uno de los tumores que más se diagnostican en nuestro país: el segundo en la población femenina, sólo superado por el de mama, y el tercero en la masculina, tras el de próstata y pulmón. Y según detallan la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), si se detecta pronto, tiene un alto porcentaje de curación, del 90%.

Pin It on Pinterest

Share This