Grupo Visalia elige Fundación INTHEOS para apoyar la Investigación en Cáncer Infantil

Grupo Visalia elige la investigación del cáncer infantil dentro del programa social coordinado por la Fundación Luz Solidaria
El Grupo Visalia y Fundación INTHEOS han llegado a un acuerdo para ayudar a que la investigación estudie en profundidad las causas genéticas que llevan a que un niño desarrolle un tumor maligno.
El Grupo Visalia es uno de los grupos energéticos líderes del mercado español, en el que opera desde hace más de 10 años, con más de 100.000 clientes de electricidad y gas suministrados en 2021. Dentro de su programa de responsabilidad social corporativa, Visalia está destinando gran parte de sus beneficios a obra social, a través de múltiples programas sociales y ambientales centralizados y coordinados a través de la Fundación Luz Solidaria, tales como el apoyo legal y económico a familias con niños que sufren de pobreza energética o la colaboración para hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades graves, con el fin de apoyarles anímicamente durante su tratamiento y hacer más llevadera su enfermedad.
Según Pablo Abejas, CEO del Grupo Visalia “nuestros accionistas están seriamente comprometidos en apoyar a los niños que pasan dificultades, para que puedan tener acceso a energía, alimentación adecuada, atención sanitaria y educación,”. Asimismo, Abejas afirma que “dentro del programa social que ejecutamos a través de la Fundación Luz Solidaria, estamos contribuyendo a apoyar anímicamente a niños con enfermedades graves, pero en el caso del cáncer queremos ir más allá, pues la investigación es lo único que conseguirá vencerlo”.
Fundación INTHEOS tiene como misión ayudar a que la investigación llegue lo antes posible a los enfermos de cáncer. Gracias a la investigación de los últimos años las personas que sufren algún tipo de cáncer han incrementado su esperanza de vida, pero no todos los pacientes responden de la misma manera. Desde Fundación INTHEOS financian proyectos de investigación donde analizan cada tumor de manera personalizada, facilitando el tratamiento más adecuado y eficaz contra su enfermedad. Para ello es necesario conseguir financiación para la investigación y formar a jóvenes profesionales para seguir avanzando.
En palabras de la Dra. Marta Villa Alcázar, médico adjunto Unidad de Oncología-Hematología Pediátrica y del Adolescente de HM Hospitales – Centro Integral Oncológico Clara Campal “en nombre de los niños de la Unidad de Oncología pediátrica de HM Montepríncipe y de sus familias, agradecemos la generosa ayuda que nos brindan la Fundación INTHEOS y Grupo Visalia para poder estudiar en profundidad las causas genéticas que han llevado a que un niño desarrolle un tumor maligno”. Y, añade, “El cáncer en la infancia tiene una causa hereditaria hasta en un 10-20% de los casos. Esta es una inquietud que tienen los padres desde el momento del diagnóstico de un tumor maligno en su hijo. Este estudio permite, en algunos casos, calmar esta inquietud y hacer un seguimiento más riguroso para detectar la aparición de un tumor precozmente y poder mejorar así su pronóstico. Además, esta información es relevante a la hora de elegir el mejor tratamiento para cada paciente”

 

Pin It on Pinterest

Share This