INTHEOS BENEFICIARIA DE LA CARRERA DE LAS EMPRESAS 2019

El deporte representa los valores de competitividad, trabajo en equipo y superación, muy saludables y de perfecta vinculación con el entorno laboral. De esta filosofía surgió la Carrera de las Empresas de Actualidad Económica, que el pasado 15 de diciembre celebró  su 20º aniversario con un nuevo récord de participación: más de 20.500 corredores inscritos.

 Esta carrera única que discurre por el corazón empresarial de la capital se compone de dos distancias: 6,5 kilómetros y 10 kilómetros. La particularidad de la misma es que cada empresa puede inscribir a tantos equipos como desee, compuestos por 2, 3 ó 4 componentes –masculinos, femeninos o mixtos-, y que la salida de ambas carreras es coincidente, lo cual la convierte en toda una fiesta del deporte.

En total, se dieron cita en la Plaza San Juan de la Cruz 6.647 equipos de 1.238 empresas, todo un récord para la pruebaUna confirmación de la gran salud de esta Carrera de las Empresas de Actualidad Económica, que no deja de engrosar sus cifras de participación año tras año, con la presencia de las empresas más importantes del país.

Dentro del colorido, escenas de buen ambiente y pique sano entre compañeros de empresa, encontramos grandes nombres del deporte y la política que no dudaron en sumarse a la carrera. El doble campeón del mundo de maratón, el soriano Abel Antón, y el mítico Fermín Cacho, campeón olímpico en 1.500m en Barcelona 92, lideraron sendos equipos del Banco Santander. Mientras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se calzó las zapatillas de running para compartir esta mañana deportiva con miles de madrileños participando en la prueba de 6,5K.

En la Carrera de las Empresas el componente individual se deja a un lado, para premiar a los mejores equipos en cada categoría. Esfuerzo personal para el objetivo común, una interesante filosofía de vida que ha convertido a la Carrera de las Empresas de Actualidad Económica en una de las pruebas más populares de Madrid y mas solidaria, donde varias empresas han podido hacerse con el dorsal solidario y apoyar la investigación oncológica.