INTHEOS Beneficiaria de los premios de ayuda asistencial de Fundación Inocente 2021

La Fundación Inocente, Inocente hizo entrega de sus ayudas a proyectos asistenciales para entidades que luchan contra el cáncer infantil en España

Estas entidades han sido seleccionadas en la Convocatoria de proyectos asistenciales de 2022 y financiadas gracias a las donaciones de la Gala Inocente, Inocente. En esta edición se han seleccionado 42 proyectos a los que se han destinado más de 1.100.000 euros en ayudas.

Fundación INTHEOS ha sido una de las entidades seleccionadas con su proyecto “Ayudas a las familias en el diagnóstico y manejo de los síndromes de predisposición al cáncerliderado por la Dra. Marta Villa Alcázar, médico adjunto Unidad de Oncología-Hematología Pediátrica y del Adolescente de HM Hospitales/CIOCC. Cuyo objetivo es detectar alteraciones genéticas que predisponen al cáncer para hacer un seguimiento más exhaustivo que permita diseñar el mejor tratamiento y detectar precozmente la aparición de segundos tumores; además de estudiar a miembros de la familia que hayan podido heredar la misma alteración genética. El estudio se basa en la secuenciación del ADN del paciente con un simple análisis de sangre, analizando los 177 genes relacionados con el cáncer infantil.

La Dra. Villar agradece enormemente la ayuda recibida comentado “En nombre de los niños de la Unidad de Oncología pediátrica de HM y de sus familias, quiero agradecer la generosa ayuda que nos brindan la Fundación INTHEOS y la Fundación Inocente Inocente, para poder estudiar en profundidad las causas genéticas que han llevado a que un niño desarrolle un tumor maligno”. Y, añade, “El cáncer en la infancia tiene una causa hereditaria hasta en un 10-20% de los casos.  Esta es una inquietud que tienen los padres desde el momento del diagnóstico de un tumor maligno en su hijo. Este estudio permite, en algunos casos, calmar esta inquietud y hacer un seguimiento más riguroso para detectar la aparición de un tumor precozmente y poder mejorar así su pronóstico. Además, esta información es relevante a la hora de elegir el mejor tratamiento para cada paciente.”

El acto, presentado por Juanma Iturriaga, contó con la presencia José Velasco, presidente de la Fundación Inocente, Inocente, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, Miriam García Corrales, directora de entretenimiento de RTVE, y Rodolfo Domínguez, director comercial de RTVE. Además, nos acompañó Carlos Palacios, director de Acción Social y Voluntariado de la Fundación Telefónica y hubo una gran representación de las entidades a las que se han destinado las ayudas, que mostraron su agradecimiento por este importante apoyo.

La Gala Inocente, Inocente 2021 se volcó de lleno en ayudar a todos los niños y niñas con cáncer y a sus familias, cuya situación además se ha visto agravada por la pandemia.

Gracias a los donativos de miles de espectadores realizados durante la Gala y a los socios de la Fundación, se ha podido hacer realidad esta ayuda a proyectos dedicados a estos niños de toda España.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This