INTHEOS PRESENTE EN LA IX JORNADA DE PACIENTES Y FAMILIARES CON CÁNCER DE MAMA

El 4 de Febrero, con motivo del día Mundial del Cáncer , se ha celebrado la  IX Jornadas de Divulgación para Pacientes y Familiares con Cáncer de Mama, organizadas por la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Este foro ha reunido a más de 600 personas entre pacientes, familiares y profesionales con el fin de informar y sensibilizar sobre esta enfermedad, bajo la coordinación de la doctora Noelia Martínez Jáñez, oncóloga médica del centro hospitalario.

Las jornadas que ha inaugurado este martes la presidente de la Comunidad de Madrid se han organizado bajo el lema ‘Pensando en nosotras’, como compromiso de la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, el más frecuente en la mujer sobre todo de edad avanzada, pero que cada vez el diagnóstico en mujeres más jóvenes. Actualmente, una de cada ocho mujeres es diagnosticada de cáncer de mama, pero gracias a las mejoras en el tratamiento y a la detección más temprana, en la mayoría de los países occidentales la esperanza de vida de pacientes es mucho mejor.

Las dudas son frecuentes entre los pacientes y familiares afectados por esta patología. Por ello, desde la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario Ramón y Cajal se organiza este encuentro en el que participan los diferentes profesionales que la integran. Uno de los objetivos principales de este evento -celebrado en el Teatro Amaya de la capital- reside en reforzar la información de diferentes aspectos relacionados con el cáncer de mama, incluidas preguntas que en muchas ocasiones no se plantean en la consulta médica.  Aspectos como el ejercicio físico, psico-oncología, mitos y leyendas de la reconstrucción o fakes news informativas han estado presentes durante la jornada. También se han abordado temas como ensayos clínicos, nuevos tratamientos, la ‘cancerofobia’ y estudios genéticos.

Pin It on Pinterest

Share This