INTHEOS recoge la recaudación obtenida de la venta del libro «Enciende una luz, palabras desde el cáncer «

El  pasado dos de junio tuvo lugar  la entrega de la recaudación del libro Enciende una luz. Palabras desde el cáncer, en el marco de la Feria del Libro de Madrid.

Más de 4.700 euros  serán  destinados a la investigación contra esta enfermedad, tal y como un día soñó la promotora de este proyecto, la poeta Iria F. Silva. Su marido, Javier Samper, leyó  un discurso durante el acto de entrega para agradecer a todas las personas implicadas:

En primer lugar, a los 38 autores que se desnudaron aquí para hacernos partícipes de sus vivencias y experiencias con tan dura enfermedad.

A @Lasturaedition por materializar desinteresadamente este proyecto dedicándonos, al igual que @ElenaArribasD, tiempo, trabajo y esfuerzo en el montaje, corrección y edición de este libro, que es una invitación constante a hacer todo lo posible por encender la luz.

A la Fundación @INTHEOS, que trabajando por la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos como este al que dedicarán nuestra donación, llamado “Regulación epigenética de la respuesta inmunoterápica en cáncer de mama triple negativo”,conseguirán poco a poco detectar de manera precoz y cronificar esta enfermedad.

A la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico, que visibiliza la realidad de pacientes y familiares, haciendo un excelente trabajo de concienciación, ayuda y protección.

Y cómo no, por último, quería dar las gracias a Iria, a quien recuerdo sentada en una consulta de ensayos clínicos fase I pensando en este proyecto y en un día como hoy, en el que nos reunimos y aportamos nuestro granito de arena, ella tenía muy clara una idea clave:

“MÁS INVESTIGACIÓN PARA MÁS VIDA”.

Pin It on Pinterest

Share This