INTHEOS se une a Pompadour para luchar contra el cáncer de colon

El cáncer colorrectal es el tumor más frecuente detectado en la población española, con un porcentaje del 90% de curación en caso de detección precoz, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD).

POMPADOUR, continuando con su política de RSC desarrollada hace 3 años, ha decidido seguir colaborando en la lucha contra esta enfermedad y ha puesto en marcha una acción solidaria cuyo objetivo es recaudar fondos para la financiación de un proyecto de investigación contra el cáncer de colón liderado por el Dr. Antonio Cubillo, Director del Centro Integral Oncológico Clara Campal (HM CIOCC).

Este proyecto, promovido por la Fundación INTHEOS y desarrollado en HM CIOCC, pretende identificar la enfermedad tumoral residual, que pueda ser la base de una recaída futura en pacientes oncológicos que no tengan signos visibles de cáncer. Para ello se tratará de ver la utilidad de la biopsia líquida (estudio del ADN circulante tumoral en una muestra de sangre) en pacientes diagnosticados de cáncer de colon con metástasis operables localizadas en hígado y/o pulmón. Así esta “biopsia liquida” se obtendrá antes y después de la cirugía de las metástasis comparando las variaciones que pudieran detectarse y así plantear la posible diferenciación entre aquellos pacientes que estarían curados tras la cirugía y los que no. Esta diferenciación tendrá un claro impacto en la personalización de las mejores opciones de tratamiento y, al fin y al cabo, en el desarrollo de la Oncología de Precisión.

“Estamos convencidos de que sólo la investigación logrará curar algún día esta enfermedad” ha dicho Javier Giménez, Director General de Pompadour. “Desde Pompadour queremos seguir colaborando en la lucha contra el cáncer ayudando a financiar este proyecto que tratará de abrir nuevas vías de curación a pacientes con una de las enfermedades oncológicas más comunes en España” añade.

El Dr. Antonio Cubillo, Director de HM CIOCC, destaca “la sensibilidad y comprensión que Pompadour ha mostrado desde el momento en que se le expuso el proyecto de biopsia líquida para el desarrollo del mismo en los pacientes con carcinoma de colon”.

10 céntimos por cada caja de infusiones

Para esta acción, POMPADOUR ha seleccionado siete variedades de té verde identificados en su envase con un lazo azul. Por cada envase vendido, se donarán 10 céntimos a este proyecto de investigación.

 

Pin It on Pinterest

Share This