LA FUNDACIÓN INTHEOS SE UNE A LA FUNDACIÓN JIMENEZ- DÍAZ PARA DAR UN PASO MAS EN LA INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA

  • El proyecto “Selección molecular de pacientes en ensayos clínicos de Fase I oncológicos”, que se desarrollará en la Unidad START Madrid de la Fundación Jiménez Díaz bajo el liderazgo de su director, el Dr. Víctor Moreno, permitirá desarrollar nuevos métodos para encontrar alteraciones moleculares específicas que puedan ser combatidas mediante pequeñas moléculas o anticuerpos monoclonales

 Madrid, 30 de octubre de 2018-. El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (IID-FJD) y la Fundación INTHEOS han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto de investigación clínica que persigue abrir nuevas vías terapéuticas en el ámbito de la Oncología.

Concretamente, el convenio, suscrito el pasado viernes por Juan Antonio Álvaro de la Parra, presidente de la Junta Directiva de la Fundación IIS-FJD, y Mercedes Sánchez Pérez, vicepresidenta de la Fundación INTHEOS, tiene por objetivo la realización del proyecto “Selección molecular de pacientes en ensayos clínicos de Fase I oncológicos”.

Este trabajo permitirá “desarrollar nuevos métodos para encontrar alteraciones moleculares específicas que puedan ser combatidas mediante pequeñas moléculas o anticuerpos monoclonales”, ha explicado el Dr. Víctor Moreno, investigador principal de este proyecto y director de la Unidad START Madrid de la FJD, donde se desarrollará la iniciativa.

Objetivo común: promover la investigación

El cauce de cooperación que se abre con este convenio permite también a ambas entidades avanzar en su objetivo común de promover la investigación en pro de la salud de la población.

Y es que el IIS-FJD es una entidad con una prolongada trayectoria de compromiso en este sentido, cuyo fin es impulsar y fomentar la investigación de excelencia, el conocimiento científico y tecnológico, la docencia y la formación en el hospital, así como facilitar que los avances en la investigación y la innovación se trasladen de la manera más eficiente posible a la práctica asistencial.

Por su parte, la Fundación INTHEOS financia programas y proyectos de investigación clínica y otras actividades conexas en el campo de la Biomedicina para contribuir a la promoción y protección de la salud de la población y al progreso del Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid, con la principal finalidad de ayudar a aplicar la excelencia en investigación científica oncológica en forma de nuevas terapias efectivas contra el cáncer.

Además del Dr. Víctor Moreno y Mercedes Sánchez, en el acto de firma del convenio estuvieron igualmente presentes la Dra. Ana Leal, subdirector médico de la Fundación Jiménez Díaz; la Dra. Carmen Ayuso, directora científica del IIS-FJD; Alberto Montero Manso, responsable del Área de Gestión de la Investigación del IIS-FJD; y Begoña Zancada, directora de la Fundación INTHEOS.

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, fundado hace más de 80 años por el Dr. Carlos Jiménez Díaz, mantiene un concierto con la sanidad pública desde el año 1953, por el que presta servicio sanitario público a la sociedad española.

Siguiendo los compromisos del grupo al que pertenece, Quirónsalud, sus profesionales llevan a cabo labor asistencial, docente e investigadora. Así, mantiene acuerdos con la Universidad Autónoma de Madrid, entre otras entidades, y cuenta con su propia Escuela de Enfermería. Su Instituto de Investigación Sanitaria fue creado en 2009 por Convenio con la UAM y acreditado en 2010 y reacreditado en 2015 por el ISCIII para un periodo de 5 años.