Caracterización Molecular de Pacientes con Cáncer de Mama y Tumores Ginecológicos Metastásicos – Hospital Ramón y Cajal

Ayúdanos

45.000

€0,0 €45.000

El mayor conocimiento de la biología molecular del cáncer ha permitido desarrollar nuevos y mejores medicamentos para luchar contra esta enfermedad. Sin embargo, cada vez más, las terapias individualizadas requieren del conocimiento de las características intrínsecas de los tumores, de tal forma que un mismo tratamiento podrá ser o no activo en un mismo tipo de tumor dependiendo de unas u otras características. Por lo tanto, poder “interrogar” el tumor de las pacientes con cáncer de mama y tumores ginecológicos es un aspecto fundamental no cubierto por la Seguridad Social que permitirá optimizar los tratamientos y posibilitará participar a las pacientes en distintos estudios clínicos.

Gracias a los mecanismos de secuenciación de tercera generación, se ha completado el genoma completo de diversos tipos tumorales y las alteraciones genómicas más frecuentes pueden ser identificadas de manera rápida.

Los resultados de este trabajo pueden abrir la puerta a la importancia de conocer genéticamente estos tumores y poder ayudar a tomar correctamente las mejores decisiones en el ámbito de la medicina pública.

Proyecto Dr. Cortés – Caracterización Tumores de Mama y Ginecológicos Metastásicos